El Ayuntamiento de Cuacos de Yuste tendrá que admitir en el puesto de cocinero del Centro de Estudios Ambientales (CEA), a J. D. G., que el año pasado impugnó "administrativamente" el resultado de la selección que dió la citada plaza a E. H. D., según una nota difundida ayer por el consistorio cuacareño.

El comunicado señala además que "posteriormente, y una vez que se agotaron los plazos, el señor D. G. interpuso un recurso contencioso-administrativo al ver vulnerados sus derechos, en varios frentes, en el proceso selectivo", habiéndole dado la razón la Sala de lo Contencioso-Administrativo, al estimar la sentencia que doña E. H. fue admitida al proceso selectivo, y a la postre, contratada para la plaza de cocinero, sin contar con la titulación necesaria, "y se le consideró y valoró como experiencia laboral, trabajos que no estaban relacionados con la plaza a la que aspiraba", asegura la nota municipal.

En la misma se indica que D. G. "tiene que percibir los sueldos injustamente no obtenidos", lo que supone para las arcas municipales "un gasto extra de unos 15.000 euros".

Por último el equipo de gobierno del PP, culpa de la condena impuesta al Ayuntamiento a la "opacidad y mala gestión" del anterior ejecutivo socialista.