Enrique Paniagua Alonso, un joven de Barrado de 32 años, fue atropellado el pasado 20 de diciembre cuando circulaba con su bicicleta en compañía de otro ciclista por la carretera que une Arroyomolinos de la Vera y Barrado. El conductor del vehículo que lo atropello, A.P.P., dio positivo en tres tipos de droga.

Lo confirmó ayer la Delegación del Gobierno, quien informó de que el conductor del coche fue detenido el pasado 6 de enero por efectivos de la Guardia Civil. Se le investiga por dos delitos, homicidio imprudente y conducción bajo los efectos de las drogas, porque dio positivo en cocaína, cannabis y anfetaminas.

La Guardia Civil le tomó declaración y le dejó en libertad y es el juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia quien lleva el caso y deberá decidir si toma alguna otra medida contra él. De momento, el juzgado ha recibido ya la instrucción del caso llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil. Esta incluye el informe del laboratorio con el resultado del positivo en drogas, además del informe realizado en el lugar del accidente y la toma de declaración del propio conductor.

LAS PENAS / La Delegación del Gobierno recordó ayer que el Código Penal recoge por homicidio imprudente una pena de 1 a 4 años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 6 años. Por conducir bajo los efectos de las drogas, la pena prevista sería de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 hasta 4 años.

El día del suceso, el 112 recibió el aviso a las 16.40 horas. Fuentes cercanas a la víctima informaron entonces a este periódico de que un vehículo negro, que circulaba en dirección a Arroyomolinos de la Vera, había invadido el carril contrario de forma repentina y atropellado al ciclista, lo que no confirmaron fuentes oficiales. Las mismas fuentes dijeron que el accidente causó la muerte instantánea del ciclista, al impactar su cuerpo contra un muro de hormigón de una finca. Panigua era miembro del club ciclista Picota Bike, ciclista profesional desde hacía más de diez años.