Los conductores de ambulancias del Area de Salud de Navalmoral aseguran que no aguantan más la situación que llevan viviendo desde hace unos días, en los que llegan con pacientes al departamento de Urgencias del Hospital Campo Arañuelo y mientras trasladan hasta la entrada a los enfermos, la policía local multa a los vehículos por estar parados en un lugar no permitido.

Antonio Mateos, responsable de las ambulancias del Area de Salud de Navalmoral, afirmó que siempre han estacionado los vehículos en esa zona, puesto que se trata del "lugar más cómodo tanto para los pacientes como para nosotros, que podemos hacer nuestro trabajo con más agilidad", dijo.

Sin embargo, Mateos reconoce que la señalización existente en esa zona indica que no se puede estacionar y por esa razón piden "un lugar habilitado para ello, ya que necesitamos un lugar cercano al acceso a urgencias para trasladar y esperar a los pacientes que hacen uso de nuestro servicio", argumentó.

En cuanto a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil, que también está aparcada en el mismo punto del centro sanitario, Mateos explicó que ese es "el mejor lugar para que su estacionamiento, puesto que debe estar permanentemente conectada mediante un cable al interior del hospital para ser recargada y así poder funcionar cada vez que se requiera su utilización".

Algunos de los conductores aseguraron ayer que la policía local acude a la entrada por urgencias avisada "por el director de Enfermería del hospital", quien, según su versión, "ha protestado en numerosas ocasiones por la aglomeración de coches en la entrada a Urgencias". Añadieron que otros vehículos pertenecientes al Servicio Extremeño de Salud (SES) "si tienen un sitio reservado para su estacionamiento sin que nadie proteste".

EL PERIODICO contactó ayer con el hospital para recabar la versión del responsable de Enfermería sobre los hechos, pero no recibió respuesta.

El hospital Campo Arañuelo pertenece al Area de Salud de Navalmoral (con ocho centros de salud) y atiende a una población de 64.000 habitantes.