Comienzan en Jaraíz de la Vera las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), en las inmediaciones del polígono industrial El Pocito, según ha confirmado a este diario la teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno municipal, Sonia Arjona Bello.

Por otra parte, la edil señaló ayer que a lo largo de la presente semana "hemos mantenido reuniones con los titulares de las fincas que pudieran verse afectadas por el paso de las tuberías". Para Arjona, este tipo de encuentros individuales, entre el ayuntamiento y los propietarios, "son buenos", ya que así estos últimos "tienen la posibilidad de conocer todas las actuaciones que se van a llevar a cabo en sus tierras, así como la indemnización que les corresponderá".

Por otro lado, la portavoz popular catalogó el proyecto de depuración de las aguas residuales de Jaraíz de "muy positivo y beneficioso", debido a que según su criterio "es la manera de depurar todas las aguas residuales, tanto del pueblo, las fincas y el polígono industrial".

Por último, Sonia Arjona aclaró que, "teniendo en cuenta la zona en la que estamos, se tendrá especial cuidado para no dañar al medio ambiente".