El alcalde de la localidad de Conquista de la Sierra, José Manuel Cadenas, denunció, en declaraciones a este diario, que la Junta de Extremadura tiene "abandonada" a la población porque no se han construido las tres viviendas sociales que fueron prometidas en el 2002.

Cadenas explicó que en mismo año se realizó el expediente para la edificación de estas casas, presupuestadas en 157.040 euros, y que tendrían que haberse terminado a finales de 2004. Pero a día de hoy "ni se han empezado", criticó y añadió que no entiende "por qué esas casas no están construidas"..

La única entrevista mantenida por el alcalde sobre este asunto fue con el anterior director general de la Vivienda, Juan Francisco Moreno, en la primavera pasada. "Me dijo que, como muy tarde, en la navidades del 2004 empezarían las obras", afirmó. Pero desde esa época, Cadenas asegura que no ha vuelto a tener contacto con la Junta por esta cuestión.

El alcalde señaló que desde que entró el nuevo equipo de la Agencia de la Vivienda ha hecho "más de 50 llamadas para hablar con algún responsable y he solicitado por fax dos entrevistas, pero siempre me dan la excusa de que no me pueden recibir". Cadenas matizó que "puede ser lógico" que se demoren en el tiempo los trámites por la reestructuración que ha habido en la Junta de Extremadura, pero que le gustaría saber porqué no han empezado aún las obras, si el dinero fue concedido.

Además, Juan Manuel Cadenas dijo que su militancia en el PP ha sido uno de los motivos por el que no se le ha recibido en la Agencia de la Vivienda. Por eso, dijo que "no debería ser así, porque todos los ciudadanos tendrían que ser tratado por igual".

Para el primer edil, el culpable de esta situación no es el presidente del ejecutivo extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sino los gestores de la Junta.

Añadió que la población tiene una mayor demanda de viviendas, además de las prometidas, pero que como no se construyen, muchos vecinos están abandonando el pueblo para irse a otros municipios mayores.