Conquista de la Sierra ha solicitado a la Junta de Extremadura cuatro puestos de trabajo para los siguientes perfiles: animador sociocultural, una persona de ayuda a domicilio y dos trabajadores de servicios de interés colectivos. El consistorio confía en que la Administración regional de luz verde a estas cuatro contrataciones, que tienen como objetivo mejorar el funcionamiento de los distintos servicios que se desarrollan en este municipio cacereño.

Por otro lado, y a través de los planes provinciales de la diputación cacereña, con una inversión de 42.000 euros, se va a instalar la red de aguas y abastecimiento de la calle Pasadizo. Otra partida económica, de este mismo fondo, se destinará a la pavimentación de las calles Reina Sofia y Nuestra Señora, entre otras. Otras de las acciones previstas por el Ayuntamiento de Conquista son la remodelación del mobiliario del parque escolar, así como la construcción de un parque infantil.

Además, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Cadenas, va a solicitar cursos para formar a trabajadores de ayuda a domicilio, para que adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar su labor de una forma cualificada e idónea.