La consejera de Educación, Eva María Pérez, critica durante una visita a los centros educativos de Talayuela los intentos de manipulación de una minoría contra la convivencia de dos culturas que ha habido en el municipio tras los casos de tuberculosis que se han registrado en escolares de origen marroquí.

Pérez expresa su "total apoyo a la comunidad educativa" del colegio Gonzalo Encabo "por su buen hacer y por su solvencia profesional demostrada", tras la situación vivida la semana pasada al detectarse los dos casos de tuberculosis. Agracede el trabajo de Manuel Viva, director del centro, "por cómo ha gestionado esta situación y por cómo ha conseguido que un tema puntual y anecdótico no tuviera la trascendencia ni los visos que empezaba a tener".

Por su parte, Viva explica, según recoge Europa Press, que los últimos hechos supondrán un retroceso en la labor de integración, puesto que ahora tendrán que luchar contra el calificativo de "trasmisores de enfermedades" dado a los inmigrantes, además de los de "sucios y terroristas" que ya tenían.