La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Angeles Muñoz, visitó ayer la sede de la Mancomunidad Comarca de Trujillo, donde ha destacado el funcionamiento de la oficina de igualdad y la inversión del Gobierno regional de un millón de euros a través de los tres proyectos del programa de formación ocupacional dual prendixezt concedidos a Ayuntamiento y Mancomunidad.

Así lo ha resaltado la consejera a los medios desde la sede de los servicios mancomunados donde ha estado acompañada por el alcalde de Trujillo y presidente de la Mancomunidad, Alberto Casero, además de la concejala de Servicios y Asuntos Sociales del consistorio, Soledad Corrales, según informó la Junta a través de un comunicado..

La consejera ha recordado que, recientemente, se ha ampliado el proyecto prendizext con una segunda convocatoria dotada de cuatro millones de euros, que sumados a la primera de este mismo año supone una cuantía total de 26,6 millones de euros, que emplearán aproximadamente a 2.250 personas, entre personas desempleadas que participen en los 88 proyectos ya aprobados y los nuevos proyectos que se resolverán próximamente.

Asimismo, Muñoz ha explicado que el motivo de su visita es conocer la ejecución in situ de los programas sociales de la mancomunidad que son de su competencia y saludar Äa los verdaderos protagonistasA que hacen posible la buena atención social en la comarca, como son los equipos sociales de base, monitores y coordinadores de empleo y responsables de la oficina de igualdad.

OFICINA DE IGUALDAD La consejera ha resaltado también la labor de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género que depende del Instituto de la Mujer de Extremadura y a cuyo servicio se ha sumado la Mancomunidad Comarca de Trujillo desde 2007, para la coordinación entre administraciones en materia de igualdad a través de convenios periódicos.

Así, Muñoz ha explicado que se va a activar una red de protección del menor y ha puesto de manifiesto la importancia del Programa de Atención a las Familias que también se encuentra integrado en esta mancomunidad, que desarrolla numerosas actuaciones para ayudar, proteger y asesorar a ciudadanos y ciudadanas de Trujillo y comarca. Para finalizar, ha reiterado el compromiso de la Administración regional con el conjunto de la ciudadanía extremeña.