El Consejo Comarcal de la Mujer tiene previsto iniciar su andadura en breve, según adelantó a este diario su presidenta, Trinidad Díaz, con motivo de la presentación pública del citado consejo, celebrada en la residencia que la Universidad de Extremadura tiene en Jarandilla de la Vera.

Díaz explicó que las veinte asociaciones de mujeres, incluida la de la pedanía de Valdeíñigos, que trabajan en los municipios de la comarca tienen establecidos canales de comunicación con sus respectivos ayuntamientos. "Pero el consejo comarcal nos abrirá las puertas de comunicación con la mancomunidad", a través de las tres alcaldesas que hay en la zona, "las cuales nos cederán su voz en el pleno del ente supramunicipal para trasladar nuestras propuestas y opiniones", máxime teniendo en cuenta que "las mujeres somos la mitad, o un poquito más de la ciudadanía que vive en La Vera".

Por otra parte, fuentes de la Oficina Comarcal de Igualdad de La Vera han señalado a este diario que en el Consejo de la Mujer de La Vera viene manteniendo reuniones durante las últimas semanas, con el objetivo de estudiar los proyectos y las propuestas que más favorezcan a estos colectivos. Posteriormente, se incluirán en la primera tanda de aportaciones que se envíen a la mancomunidad verata, tras obtener el visto bueno de las asociaciones de mujeres que sean competentes.