El Consejo Económico y Social de Navalmoral ha convocado una reunión para el lunes, a las siete de la tarde, en una primera convocatoria y otra a las 19.30 horas en segunda convocatoria. El orden del día, además de la aprobación del acta de la sesión anterior, incluye asuntos de interés municipal como es el traslado de ubicación del mercadillo de los viernes, así como estudiar la posición de los miembros respecto a las propuestas para su nuevo emplazamiento. Este asunto se tratará en base a un acuerdo a una moción aprobada meses antes en el pleno y por unanimidad.

También se hablará sobre el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio puesto en marcha recientemente, en concreto, se informará del proceso de selección de los despachos para los emprendedores.

Finalmente, se analizarán las necesidades formativas en relación al Plan de Formación para la comarca del Campo Arañuelo de acuerdo con la Estrategia de Desarrollo Local del grupo de acción local Arjabor para 2014/20,

Este consejo se constituyó a principios del 2016 promovido desde el gobierno municipal con el fin de abordar la situación económica y social de Navalmoral, así como diseñar estrategias de futuro con la participación de partidos, asociaciones, sindicatos, y entidades públicas.