El Consejo Escolar Municipal de Navalmoral se ha constituido tras más de dos años, fecha en la que el delegado sindical Saturnino Acosta --quien ha sido designado como secretario del órgano educativo-- propusiera su creación en la localidad morala.

Según fuentes municipales, el consejo escolar, nace "con el fin de garantizar la participación de todos los sectores de nuestra localidad implicados en la educación de nuestros niños y jóvenes, según establece la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Junta de Extremadura".

Así, estarán representados la Administración regional, los sindicatos, directores y profesores de enseñanza Primaria y Secundaria, asociaciones de padres y madres de de todos los centros de Navalmoral, alumnos y personal no docente.

PARA MEJORAR Los responsables educativos de la localidad explicaron que con el consejo escolar se pretende mejorar "todos aquellos aspectos educativos susceptibles de ser mejorados" y que el municipio "cuente en educación con una sola voz", que se haga escuchar dentro y fuera de la localidad "en todas aquellas instancias competentes en materia educativa", añadieron.

La aprobación de este consejo estuvo acompañada de la polémica surgida hace meses, pues al presentarse el borrador el órgano educativo para el municipio, la oposición acusó a la edil de Educación, María Milagros Rodicio, de plagiar el texto. Aunque desde el ayuntamiento se aseguró que las negociaciones para que Navalmoral contara con el consejo llevaban realizándose "desde hacía un año y los borradores son iguales para todas las localidades que lo llevan a cabo".