En la reunión mantenida por el consejo rector de la Reserva Regional de Caza la Sierra, que ocupa algo más de 13.000 hectáreas de superficie ubicadas en Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla de la Vera, Losar, Viandar y Tornavacas, "se ha dado cuenta del reparto de recechos (machos y cabras a cazar este año) para cada uno de los términos municipales que integran la Reserva", según indica el alcalde guijeño, Francisco Bernardo Huertas.

El edil señala que los miembros del consejo, formado por propietarios, ayuntamientos implicados y Junta de Extremadura, han sido informados de las obras de mejoras realizadas durante los dos últimos ejercicios, ya que el año pasado no hubo reunión del consejo. Entre las citadas obras se encuentra la terminación del Centro de Interpretación de la Reserva Regional de Caza la Sierra, inaugurado el pasado miércoles por el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro. En este el capítulo de trabajos realizados figuran además la construcción de puentes y eliminación de de maleza, en los diferentes términos municipales, que configuran la Reserva Regional de Caza de la Sierra, entre el Valle del Jerte y La Vera.

Por parte de los propietarios -ayuntamientos y sociedades privadas-- se comunicó las necesidades que tiene cada uno de ellos para su arreglo en el futuro. La Junta invierte anualmente alrededor de 150.000 euros en este tipo de mejoras. A este respecto, José Luis Navarro explica en el acto inaugural del Centro de Interpretación que "se está invirtiendo cada año lo que se puede, en el mantenimiento de senderos, puentes peatonales y potenciación del aprovechamiento ganadero".