p>La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, garantiza la inexistencia de impacto radiológico en la zona de la Central Nuclear de Almaraz tras la incidencia ocurrida en la central el 2 de mayo. Según recoge la agencia Europa Press, Martínez Ten transmitió este mensaje a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira; al subdelegado del Gobierno, Fernando Solís; al director de Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Guillermo Crespo; a la alcaldesa de Almaraz y a la presidenta de la Asociaicón de Municipios de Áreas con Centrales (AMAC), Sabina Hernández.

Posteriormente, se celebró una reunión en la que los directores técnicos de Seguridad Nuclear y de Protección Radiológica, Isabel Mellado y Juan Carlos Lentijo, respectivamente, explicaron las circunstancias ocurridas el 2 de mayo en la central nuclear de Almaraz (Cáceres) a los 12 alcaldes del entorno de esta instalación y al resto de los representantes de las instituciones de la Administración General y de la comunidad autónoma.

Con idéntico objetivo, el CSN mantiene otro un encuentro con el grupo ecologista Adenex. En ambos casos, los responsables del CSN garantizaron que "ningún trabajador resultó contaminado, ni se produjo ningún tipo de impacto radiológico en el exterior de la central a raíz del rebose de agua", que fue causado por un error humano y ocurrido durante la preparación de la carga de combustible en Almaraz I, mientras se estaba efectuando el llenado de la cavidad de recarga. A ñade el CSN que la instalación se encontraba, y continúa aún, en parada por recarga de combustible, por lo que no había combustible en la vasija del reactor.