El salón de actos de la sede de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla, en el poblado de Gabriel y Galán, acogerá el próximo martes día 9 la celebración de un nuevo taller que impartirá la Fundación Mujeres.

La iniciativa se incluye en el programa de información y divulgación para la potenciación y creación de los consejos comarcales y mancomunales que promueve y financia el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex).

Según informó la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla, la Fundación Mujeres será la encargada de organizar e impartir este segundo taller además de llevar a cabo la asistencia técnica para la creación de estos consejos. La reunión tiene previsto comenzar a las 18.00 horas con la participación de Guadalupe Bardón por parte de la fundación, que en su intervención ante los asistentes abordará algunos modelos de consejos de mujeres existentes en la región.

En la reunión de la próxima semana también se hablará de la Ley Orgánica para la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres con el fin de que los participantes dispongan de información precisa sobre este asunto.

También se van a presentar en el transcurso del acto los contenidos del tercer plan para la igualdad de oportunidades de las mujeres de Extremadura. Por último, todos los asistentes van a tener la oportunidad de conocer en qué consisten estos consejos y qué funciones tienen para beneficio de los colectivos femeninos de la comarca.