Nno me gusta polemizar con ningún colectivo, pero debo aclarar la cuestión de los 4.000 euros que dice no le hemos pagado el Motoclub Campo Arañuelo para la concentración motera de finales de agosto". Esta es la reacción del edil de Deportes, Santos Alemán, suscitada por las declaraciones del presidente del motoclub, Felipe Martín. Alemán reconoció que el consistorio no aportó 4.000 euros líquidos, sino que esa cantidad se ofreció "en especie".

Alemán enumeró todas las concesiones que hizo el gobierno local para el colectivo, desde 50 vallas, un generador con tomas de tensión, un escenario de 108 metros cuadrados, una nave diáfana, 15 contenedores, el trabajo de fontaneros, electricistas, albañiles y policías, además del uso y del disfrute de la casa y el césped de la charca Mayen.

"Todo ese trabajo es lo que ronda los 4.000 o 5.000 euros", dijo el edil, que recalcó que seis obreros estuvieron empleados durante 30 horas para montar y desmatelar el escenario, además de que la cuadrilla municipal permaneció tres días en el polígono sin atender "otras cuestiones". La nave, propiedad municipal, está cedida a un colectivo al que hubo que pedírsela..., en definitiva, "que hemos hecho todo lo que hemos podido".

El consistorio decidió trasladar las exhibiciones del recinto de la piscina a escasos 150 metros, al polígono industrial, algo que no contó en principio con la buena cogida por parte del motoclub, quien puso pegas porque los motoristas tenían que acercarse hasta la charca Mayen a pernoctar y a ducharse a un un kilómetro en la piscina. Alemán afirmó no entender esta queja puesto que el colectivo fue el que solicitó las llaves de la casa.

Por otra parte, el motoclub mostró su descontento porque tan sólo habían recibido 900 euros del Patronato de Deportes en el 2005. El edil recordó que de las 26 asociaciones deportivas que hay en el municipio, 10 reciben menos dinero que el motoclub "y se hallan inscritos en competiciones oficiales durante todo el año", dijo Alemán que recalcó que además es una de las pocas asociaciones que cuenta con un despacho en la casa del deporte morala.