El Ayuntamiento de Majadas ampliará el actual centro de día de la localidad para hacerlo residencia geriátrica. De este modo continúa con un proyecto que estaba previsto desde que se hizo el centro de día, inaugurado en enero de 2006.

Según explica el alcalde de Majadas, Aniceto González, la idea inicial -incluso existían bocetos de planos- se ha retomado gracias al dinero que le ha correspondido al municipio del Fondo Estatal de Invesión Local. Así, los 222.651 euros que han llegado del Gobierno central se destinarán íntegramente a este proyecto. Pero además se añadirá una subvención de 82.000 euros de la Consejería de Sanidad y otros 20.000 euros del Ayuntamiento de Majadas para los gastos de equipamiento de la residencia. En suma, la ampliación supondrá una inversión total de unos 324.000 euros.

La empresa adjudicataria del proyecto, que consiste en crear 10 habitaciones dobles y una individual en un terreno de 381 metros cuadrados para dar cabida así a unos 20 ancianos, ha sido Ecorestauraciones, SL. Está previsto que las obras comiencen a finales de abril y estén finalizadas a finales de noviembre para entrar de este modo en los plazos de ejecución incluídos en las condiciones de las ayudas gubernamentales y que den empleo a unas 22 personas. La idea es que la residencia esté operativa a principios de 2010, que pase a ser gestionada de manera privada o semiprivada y para su funcionamiento se contraten unos diez trabajadores, que se sumarían a los cuatro que tiene el centro de día.

Esta ampliación parece que no será la única ya que González apunta que las obras están enmarcadas en una primera fase y que la idea es hacer otra ampliación, porque hay terreno para ello. "Se cree que con menos de 40 plazas una residencia no es rentable", dice el alcalde.