El alcalde de Jaraíz de la Vera, Nicasio López, confirmó ayer en declaraciones a EL PERIODICO que ha mantenido contactos con el presidente de la Fundación Jaime de Jaraíz, Manuel Bermejo, y el propio pintor con el fin de que la sede de la citada fundación esté ubicada finalmente en la localidad.

En este sentido, López aseguró que "tanto Manuel Bermejo, como el propio Jaime de Jaraíz, están de acuerdo en que la sede de la fundación esté aquí". El único problema estriba en que el ayuntamiento no dispone actualmente de un edificio de propiedad municipal que pueda ser destinado a este fin, "aunque lo estamos buscando, al comprobar que el palacio del Obispo Manzano, en plena plaza Mayor, resulta pequeño para acoger la sede de la fundación y el museo del pimentón a la vez".

Por otra parte, el edil jaraiceño destacó la importancia que tiene Jaime de Jaraíz dentro de la pintura española, por lo que la ubicación de la fundación en el municipio que le vio nacer el 23 de abril de 1934, constituirá "un atractivo cultural y artístico muy importante para Jaraíz", sirviendo además de revulsivo para la potenciación de las artes plásticas. De esta manera, según Nicasio López, la localidad verata dispondrá de un elemento más como cabecera de comarca, quedando patente el interés que tiene el ejecutivo local para potenciar la cultura en todas sus vertientes.