El concejal de Festejos del ayuntamiento trujillano, Cándido Fernández Calvo, ha mostrado su "más profundo descontento" por la suspensión del concierto que la cantautora extremeña Bebe tenía previsto ofrecer en agosto.

La comisión de festejos local decidió su contratación hace meses para que actuara en un festival organizado en torno a su figura con la participación de otros grupos de la zona. Tras esta decisión, según Fernández Calvo, se llegó a un acuerdo verbal con el representante de la artista, para que actuara en esta localidad a finales de agosto, con lo que se consideró firme la reserva de actuación a la espera de firmar el contrato, "un procedimiento habitual a la hora de contratar actuaciones para cualquier evento". El concejal explicó que "en ese punto y a la hora de la firma comenzaron las pegas y las excusas, que se alargaron más de un mes para cancelar al final la actuación".

Fernández Calvo, en representación del equipo de gobierno, lamentó profundamente la "falta de profesionalidad de una cantante que apunta maneras, pero que de esta forma no llegará a concretar nunca una sólida carrera profesional".