El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata continúa con su plan de reforzar la seguridad vial en beneficio de la ciudadanía. De hecho, este año, han sido varias las actuaciones llevadas a cabo y a ellas se se suman mejoras dirigidas, especialmente, para los ciclistas.

Para ello, desde el consistorio se han adoptado nuevas medidas que han consistido en la instalación de 13 señales de precaución-ciclista en la Nacional V, desde la rotonda de Peraleda de la Mata hasta los pozos de la Retuerta, todo ello con el único fin «de reforzar la seguridad y la atención de los conductores con los ciclistas para prevenir futuros accidentes», informa el consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, recalcan que las señales se han colocado en puntos estratégicos y en zonas por las que actualmente transitan numerosos ciclistas que demandaban medidas de prevención.

Las señales informativas han sido colocadas por operarios que conforman la brigada municipal de mantenimiento.

Por otro lado, otro de los objetivos en los que sigue inmerso el ayuntamiento es conseguir que se adopten medidas de seguridad en los pasos a nivel de la red ferroviaria que se encuentra en la ciudad y en los que se registran numerosos accidentes. De momento, el ayuntamiento ya ha solicitado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que es la tiene competencias en los pasos a nivel, la adopción de medidas.