El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, anunció que el pasado viernes el ayuntamiento llegó a un nuevo acuerdo con los propietarios de los terrenos en los que está previsto construir el nuevo instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad.

Hurtado destacó que los propietarios de los terrenos, que se encuentran junto al Colegio Público Zurbarán, aportarán otros 573 metros cuadrados más hasta completar los 15.000 metros que solicita la Consejería de Educación de la Junta para comenzar a construir el edificio.

Además, según el alcalde, los dueños de los terrenos también se han comprometido a urbanizar la avenida de Brasil y canalizar el arroyo de Los Rosales, por lo que con estas nuevas pautas del convenio, el ayuntamiento cauriense sólo deberá aportar un 25% del importe de la canalización. Esto supondrá unos 24.000 euros para las arcas municipales de Coria.

Por otra parte, Hurtado aseguró que este nuevo acuerdo con los propietarios es de gran relevancia y apuntó que los siguientes pasos serán la segregación del terreno y su escrituración, con el fin de poder desarrollar todos los trámites para ceder el suelo a la Junta de Extremadura.