El Ayuntamiento de Piornal ha seleccionado ya a los tres trabajadores que ocuparán de forma inmediata otras tantas plazas del fondo condicionado de la Junta de Extremadura. Los nuevos empleados serán incluidos en el organigrama de trabajo del consistorio piornalego en el apartado de servicios múltiples, "con destino a apoyar al consultorio médico, pisos tutelados y actividades relacionadas con arreglo de averías en tuberías y calles públicas, jardines y parques", según ha adelantado el alcalde de la localidad, Angel Rama.

Para el edil se trata de tres plazas necesarias para potenciar los trabajos que viene realizando de forma habitual la plantilla de personal fijo del consistorio y, de esta manera, poder prestar mejores servicios a los ciudadanos.

Por otra parte, el regidor señaló que estos trabajadores vienen a complementar las mejoras realizadas recientemente en los consultorios médicos y sala de extracción de sangre, que además está siendo utilizados para reuniones, impartición de cursos y conferencias.

Asimismo, Rama añadió que "los trabajadores van a estar en este lugar para coordinar la entrada de los pacientes y llevar el control de citas previas".