El Ayuntamiento de Almaraz ha decidido seguir las actuaciones de otras administraciones en materia de transparencia en la gestión pública, por ello ha puesto en marcha su propio Portal de Transparencia, accesible desde la página web municipal.

En el citado portal se recoge documentación sobre los salarios que reciben los miembros del Equipo de Gobierno; la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, o las direcciones electrónicas de los concejales. En breve el volumen de documentación irá aumentando con la incorporación de otros asuntos relacionados con la gestión municipal, y que, por tanto, atañen a todos los ciudadanos del municipio.

LA ALCALDESA En este sentido la alcaldesa, Sabina Hernández, ha reconocido que un portal de estas características, es una fuente importantísima de información, "y poco a poco se irá aumentando el número de documentos disponibles", adelantó.

En los últimos plenos celebrados por la corporación municipal almaraceña el Equipo de Gobierno ha dado información sobre la utilización de recursos públicos y cuestiones como la inexistencia de tarjetas de crédito de ningún tipo dentro del Ayuntamiento. Extremo, este de la existencia de las tarjetas, que ha sido negado de forma rotunda por parte del equipo de gobierno.