El Ayuntamiento de Miajadas ha defendido en un comunicado de prensa su derecho a la discrepancia con las resoluciones judiciales recurriéndolas "cuando sea oportuno y necesario ante las instancias judiciales superiores". En este sentido, el consistorio de la localidad cacereña asegura que ha cumplido y cumple cuantas resoluciones judiciales le sean encomendadas y niega haber inducido al incumplimiento de ninguna sentencia.

La plataforma de defensa de los dos policías locales de Miajadas condenados por el Tribunal Supremo asegura que "respeta absolutamente el Estado de Derecho, a todos los jueces y acata las sentencias", según su portavoz, Juan Carlos Bohoyos.

En declaraciones a Europa Press añadió que el colectivo "en ningún caso propugna el incumplimiento de ninguna sentencia, lo único que ha propugnado la plataforma con todo el respeto es su discrepancia con la sentencia".

El portavoz del colectivo contesta de esta forma a las manifestaciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, ngel Juanes, en las que aseguraba en referencia al movimiento de apoyo a los agentes condenados que "las sentencias están para cumplirse, y el Estado de Derecho por mandato Constitucional así lo exige a los ciudadanos y a las instituciones".

Juan Carlos Bohoyos destaca también que "el derecho de critica lo tiene todo el mundo y se puede discrepar y explicar porque se discrepa".