El Ayuntamiento estudia poner en valor el castro que hay ubicado en el Cerro de Castillejo, también conocido por los Tres Picos, en término municipal de esta localidad, según ha confirmado a este diario el alcalde, Francisco Javier García. En este sentido añadió que el equipo de gobierno que preside está emperñado en recuperar el patrimonio histórico y cultural del municipio, con el fin añadido de potenciar el turismo. «Ya nos hemos puesto en contacto con la Dirección Geeneral de Patrimonio de la Junta, y estamos a la espera de que venga personal técnico, para que un determinado número de estudiantes pueda realizar allí, las prácticas , durante el estudio de la carrera».

El regidor municipal indicó que tienen que ver el interés que tiene el castro, «y sobre la documentación de que dispongan, valorar, si pueden invertir allí en prácticas de los alumnos, o no».

Según el estudioso placentino, Francisco Ramos, se trata de «un castro en la Sierra de Gredos, miuy alterado, cercano al pueblo de Aldeanueva de la Vera, con fácil acceso». En cuanto a la antigüedad, escribe que «una excavación podría adelantar la fecha de ocupación del Castro».

En la actualidad está siendo cubierto por maleza (escoberas y matorral), ante la ausencia de ganado cabrío.