El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres destina más de 150.000 euros a las obras que se realizan en el municipio. Algunos de estos proyectos de obras públicas están ya finalizados y otros en ejecución.

Un boletín informativo del municipio hace referencia al saneamiento realizado en la conducción transversal entre La Cañada y Los Mártires. La obra permite que el agua y los residuos lleguen directamente a la depuradora.

En el informe también explica el arreglo de charcas municipales por importe de 59.825 euros. El proyecto ha consistido en la colocación de pantallas hormigonadas, sellado de piedras en Vendimia, además del firme y el picado del muro en Frasco Díez. En la calle Almirez continúan las obras en los acerados y en la red de agua para evitar levantar la vía en caso de avería.

Por otra parte, el boletín informa sobre el bacheado realizado en calles y caminos, especialmente en el del cementerio y el polígono Las Arenas, con acceso directo a la Nacional 521. La segunda y definitiva fase en la plaza de La Nora deberá estar terminada en cuatro meses.