El Ayuntamiento de Gata ha procedido a la enajenación de un solar de propiedad municipal de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, situado en la pedanía de La Moheda, para la construcción de 15 viviendas de protección oficial.

El alcalde, Saturnino Corchero Pérez, explicó ayer a este diario que ha optado por el procedimiento de concurso, "siguiendo los preceptos establecidos en la Ley del Suelo de Extremadura", para evitar la subasta "que venía siendo la forma habitual de enajenación de los solares municipales, a pesar del encarecimiento que provoca en el suelo", afirmó.

Para la adjudicación de la parcela municipal, el consistorio de Gata, del que depende La Moheda, ha valorado el estudio de edificación o proyecto básico de obras, el menor precio de venta al público de las viviendas y el mayor precio ofrecido por los terrenos a enajenar. "Es un paso más que damos en la atención de las demandas de vivienda existentes en La Moheda de Gata, además es una actuación que incide en el desarrollo integral de esta población".

La empresa adjudicataria procederá a las construcción "inmediata" de las casas.