El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Salud, ha puesto en marcha una nueva campaña para la prevención del acoso escolar y que en este caso llevará por lema Borremos el acoso escolar, ponte en su lugar. Así lo ha hecho saber el consistorio en una nota en la que advierte del incremento en un año de este tipo de casos, algo que ha sido calificado de «escalofriante» por parte de los responsables de la concejalía del área competente y lo que ha motivado además a incorporar en el nuevo Plan Municipal de Salud las acciones de cara a una prevención.

Por ello, se desarrollará esta campaña que tiene como a objetivo informar y hacer partícipes de la prevención a padres, madres, profesionales de la educación, ciudadanos en general y a los propios menores para que conozcan el problema, sepan identificarlo y puedan tomar las medidas y soluciones oportunas.

Las actuaciones comenzaron ayer lunes y se extenderán hasta el 30 de noviembre. En concreto, se desarrollarán talleres de sensibilización e información sobre el acoso escolar; micro-talleres en formato de escenificación a través de obras de microteatro y puesta en escena final y la puesta a disposición de recursos y herramientas a profesores y familias. Todo ello con el apoyo de mecanismos como es una guía contra el Ciberacoso, otra contra el Ciberbullying, otra contra el Grooming y otro manual que se denomina Enséñales a ser legales en internet.