El Ayuntamiento de Garganta la Olla, a través de la Oficina de Turismo que hay en la localidad cacereña, ha organizado una serie de visitas por el casco urbano, declarado Conjunto Histórico-Artístico, que tienen lugar diariamente, entre las doce del mediodía y las dos de la tarde, con una duración aproximada de 30 minutos, cada una de las mencionadas visitas.

Por otra parte, con el fin de fomentar la cultura popular, hasta el próximo sábado inclusive, podrá visitarse una exposición textil en la casa parroquial, ubicada en la plaza 10 de Mayo, que ha sido organizada por la concejalía de Cultura.

La muestra recoge distintos trabajos textiles, típicos de la localidad garganteña, en la que pueden contemplarse diversas modalidades de bordados, punto, ganchillo y bolillos.

Por otra parte en la madrugada del sábado al domingo tendrá lugar la quema del Judas, que congrega a varios miles de personas, que de esta manera celebran la resurrección de Cristo.

OBJETIVO TURISTICO

El objetivo que persigue el ayuntamiento con la potenciación de los distintos atractivos con que cuenta la localidad, no es otro que potenciar el turismo durante los meses de primavera, sin descuidar tampoco este sector durante el resto de estaciones del año. No en vano, Garganta la Olla, es una de las localidades de la comarca de La Vera, más visitada por los turistas que pasan sus vacaciones en aquella zona.

En cambio la población en general sigue quejándose, junto con los turistas que visitan Garganta la Olla, del mal estado en que se encuentran, tanto la carretera que une el casco urbano con el Real Monasterio de Yuste, como la que va desde la EX-203, conocida popularmente como carretera de La Vera, hasta la mencionada población.