El equipo de gobierno municipal (PP y Extremeños), estudia la posibilidad de sacar el botellón, fuera del casco urbano, aunque el alcalde en funciones Pedro Laso, no ha desvelado los lugares en los que podría celebrarse el botellón.

El edil ha señalado que aparte de estar prohibido este tipo de actos sociales en las calles, generan suciedad que cuesta dinero al ayuntamiento retirarla, además de molestar a los vecinos. "El botellón se celebra actualmente en la Carretera de Collado de la Vera, y eso supone un gasto al Ayuntamiento, debido a la limpieza extraordinaria que conlleva, a pesar de que se puedan instalar contenedores, aunque tendríamos que quitarlos de algunos otros puntos", de recogida de basuras, "ya que no hay para todos.

Por otra parte, Laso admitió que "si tiene que haber botellón que lo haya, pero me gustaría que no se lleve a cabo dentro del casco urbano". El edil señaló que si hay que habilitar algún terreno para este menester, "se puede ver, y es cuestión de hablarlo", ya que terrenos hay. En todo caso la intención del equipo de gobierno "es que el botellón vaya desapareciendo del interior del casco urbano, aparte de que está prohibido",