El Ayuntamiento de Coria y la Junta de Extremadura, a través del Sepad, han vuelto a retomar los contactos para trabajar por conseguir la finalización de las obras del centro de día y su posterior apertura y puesta en marcha. Precisamente, hace unos días, la directora general del Sepad, Consolación Serrano, se ha trasladado hasta Coria para visitar las obras de dicho centro, una jornada en la que ha aprovechado además para conocer las instalaciones de la residencia de mayores que se encuentra justo al lado y que depende de la Junta, aunque gestiona el consistorio. Serrano estuvo acompañada por el alcalde, José Manuel García Ballestero, que expresó su satisfacción por «poder seguir avanzando conjuntamente en que esta instalación necesaria sea una realidad», afirmó.

Asimismo, el alcalde destacó que este centro, cuyas obras están por finalizar, «queremos que sea un punto de referencia comarcal, ya que es un edificio de grandes dimensiones y con capacidad para un gran número de usuarios», manifestó.

Precisamente, hace unos meses, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, se comprometió a que el edificioestaría terminado antes de que acabe la actual legislatura. Además, Vergeles recordó que fue un gobierno autonómico socialista «quien inició las obras del centro de día y será un gobierno socialista quien las termine», dijo.

El consejero reconoció que «aún faltan por resolver algunas cuestiones», pero que éstas se resolverán mediante fondos autonómicos o comunitarios.

Por su parte, dirigentes del PP tanto a nivel regional como local manifestaron que la atención a nuestros mayores «no es un debate de futuro, sino que es el presente» y, que, su asistencia «es un servicio esencial y de justicia, después de muchos años de esfuerzo por sacar adelante nuestra tierra». Asimismo, criticaron que el grupo socialista en la Asamblea de Extremadura votara en contra de una enmienda presentada por los populares para que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma del 2017 se incluyera un partida de 600.000 euros para terminar las obras del centro de día y posibilitar así su apertura.