Fusionar cultura y naturaleza, además de potenciar el turismo, son los objetivos que pretende el equipo de Gobierno municipal de Jaraíz con la representación teatral que se llevará a cabo en el lago natural de la garganta de Pedrochate. Será durante la tarde-noche del día 2 de mayo, aprovechando el puente festivo que tendrá lugar en esas fechas, según ha indicado a este diario el alcalde, José Bonifacio Sánchez Cruz.

El regidor municipal adelantó que "se trata de un episodio más sobre Carlos V", en el que los protagonistas son el Emperador de la Casa de Austria e Isabel de Portugal. La obra, que comenzará alrededor de las 20.00 horas, está dirigida por el regidor municipal de espectáculos, Luis Ruiz Medina. "Con esta representación pretendemos llevar el teatro, y por tanto la cultura, a la naturaleza. La acción se desarrolla en un paraje incomparable, como es el Lago", indicó.

Finalmente, Sánchez Cruz agregó que "sin duda alguna, se trata de dinamizar la labor cultural y social de nuestra localidad, además de potenciar la atracción turística. Creemos que es fundamental divulgar Jaraíz de la Vera como lugar turístico, y dentro de nuestra posibilidades está el Lago".