+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jaraíz de la vera 3 programación de eventos durante todo el año 2017

El consistorio llevará a cabo actos bajo el paraguas del pimentón

Hasta el 17 de febrero hay una muestra de envases de este producto

 

El alcalde, Luis Miguel Núñez, con el concejal de turismo, comercio y empresa, Juan José Serrano, ayer. - CEDIDA

El Museo del Pimentón, ubicado en la casa-palacio del Obispo, Juan Domingo Manzano, en plena Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera, acoge hasta el próximo día 17 de febrero, una exposición de latas de pimentón de todo el mundo, según informó el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero.

El edil adelantó además que esta inauguración «es la primera, de las numerosas actividades» que se desarrollarán en Jaraíz a lo largo del presente ejercicio, «como Capital Mundial del Pimentón», bajo la marca creada para tal fín, y que será presentada esta tarde a las 06:00 en Fitur.

El programa incluye para el recién iniciado 2017 diferentes eventos culturales, gastronómicos y de promoción «para atraer al mayor número de turistas potenciales de carácter regional, nacional e internacional».

Por otra parte el regidor municipal destacó que «esta exposición de los envases de pimentónse reconoce como de gran prestigio en nuestra localidad», debido a la elevada variedad de latas procedentes de todo el mundo que la componen, resultando de un alto interés «para todos aquellos que quieran disfrutar de la variedad del envasado de nuestro producto estrella, el famoso pimentón».

Por último el consistorio «anima a todos los vecinos a que participen y visualicen esta exposición que será de gran interés para nuestra localidad, como Capital Mundial del Pimentón».