El alcalde de Mata de Alcántara, Luis Galán, anunció la intención del equipo de gobierno de trasladar las oficinas del ayuntamiento. El cambio será parcial puesto que consiste en trasladar las oficinas de administración del consistorio y el despacho de la alcaldía de la planta primera a la planta baja. La situación actual "ocasiona molestias a los ciudadanos", comentó Galán. Al parecer, para acceder a la planta primera los usuarios tienen que subir unas escaleras "incómodas, especialmente para las personas mayores", añadió.

ACCESIBLE Además, "queremos que el ayuntamiento sea un lugar participativo y para ello tenemos que facilitarle el acceso al público", afirmó el alcalde. Este cambio beneficiará a los usuarios ya que tal como están ahora las dependencias "se hace difícil su acceso para realizar cualquier sencillo trámite", dijo Galán.

Este cambio afectará a los mayores del hogar de pensionistas, puesto que son las personas que ahora ocupan la planta baja. En cuanto las oficinas del ayuntamiento se trasladen a la nueva ubicación, los mayores tendrán su espacio de ocio en el centro de día que se está construyendo en el municipio.