El Ayuntamiento de Miajadas ha aprobado por mayoría, en la sesión plenaria del pasado 6 de mayo, una moción de urgencia de Izquierda Unida-Plataforma Progresista Independiente para promover un cambio de la Ley Electoral.

El concejal de Izquierda Unida-Plataforma Progresista Independiente, Daniel Lemos, propuso el cambio del actual sistema electoral y argumentó los motivos que él y su partido alegan para la modificación de la Ley Electoral.

"Es injusto que un partido político con un millón de votos obtenga dos diputados y grupos nacionalistas con muchos menos electores cuenten con una mayor representación en el parlamento", razonó el edil. El objetivo es que esta propuesta de reforma permita crear una comisión que estudie "una nueva y más justa fórmula de Ley Electoral", añadió el concejal.

El grupo Izquierda Unida-Plataforma Progresista Independiente de Miajadas informó ayer que "está gratamente sorprendido por la aprobación de los 8 concejales del PSOE con los que actualmente forma gobierno".

En este sentido añadió que "es gratificante saber que la localidad cacereña de Miajadas es uno de los primeros pueblos donde esta moción es aprobada por mayoría" y confió en que prospere.