El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Nuria Flores, ha organizado la programación de invierno que incluye espacios musicales, teatro, monólogos y actuaciones infantiles en el Teatro del Mercado. El programa comenzó el 14 de enero con la final del III Concurso de Grupos Musicales Classic & Contemporary y se extenderá hasta el 17 de marzo con un encuentro musical. Durante la presentación, la edil del área calificó la programación de «muy variada», a pesar de su brevedad, ya que la proximidad del Carnaval y los eventos ligados a la fiesta ocupan gran parte de la agenda.

Entre los actos que destacó, citó la actuación de Alba Molina en homenaje a sus padres Lole y Manuel el 28 de enero, y la visita de las estrellas televisivas del programa El Hormiguero: Marrón, Juan y Damián, que estarán en Navalmoral el 4 de febrero. El popular humorista Santi Rodríguez también traerá su espectáculo Como en casa de uno…en ningún sitio.

Los más pequeños podrán disfrutar de la maravillosa historia de la bella durmiente el 11 de febrero y de Mami chef, que tendrá lugar el 12 de marzo, entre otros espectáculos hasta el día 17.

Respecto a la venta anticipada de entradas se pueden adquirir en la casa de la cultura, de lunes a jueves, de nueve de la mañana a dos y de cinco a siete de la tarde. Los viernes solo podrán comprarser en horario de mañana y se mantienen los descuentos habituales y el bono cultural.