El Ayuntamiento de Piornal desarrollará un extenso programa de actividades a lo largo de los próximos meses. En este sentido, el teniente de alcalde, Javier Prieto, ha señalado que «aquí quien se aburre en invierno es porque quiere», ya que el municipio cuenta con Escuela de Música, Centro Local de Idiomas, Educación de Adultos, guardería, gimnasio municipal y Universidad Popular, «de la cual muy pronto sacaremos la oferta de cursos para todas las edades» que van a tener lugar durante el próximo otoño e invierno. Entre los citados cursos figuran: yoga, pilates, temas agrarios --de interés para todos los agricultores de la zona--, pintura, teatro, baile, fotografía, emprendimiento, club de lectura y taller de memoria, junto con charlas de diversa temática.

Por otra parte, Prieto también ha recordado a través de las redes sociales que «si tienes alguna idea, no dudes en decirnos qué te gustaría que se realizase en nuestro pueblo», ya que cualquier actividad podría ser incorporada al programa elaborado, el cual va a comenzar a ser ejecutado en breve.

A todo esto hay que añadir los múltiples atractivos que ofrece la villa piornalega durante los meses más fríos del año, relacionados con paisajes --con posibilidad de nevadas-- y gastronomía.