El Ayuntamiento de Coria ha recibido solo dos ofertas de un solo licitador de las 10 parcelas puestas en venta en Puebla de Argeme. Precisamente, en el pleno celebrado el lunes se aprobó la adjudicación de las dos parcelas, las número 80 y 82, ambas ubicadas en la calle Palmera. Cada parcela consta de 221 metros cuadrados y el precio ofertado por el licitador es de 7.817 euros por cada una. Este asunto ha sido aprobado con el voto a favor del grupo popular, la abstención del PSOE, mientras que Podemos no votó dada su relación familiar con el licitador.

Por otro lado y tras este punto, el pleno, por segunda vez, volvió a aprobar la enajenación de parcelas con el fin de facilitar a los vecinos terrenos edificables. En dicho punto, se dio el visto bueno al expediente de enajenación mediante procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación, al mejor precio, convocando su licitación. Los bienes referidos son parcelas ubicadas en la calle Palmera. De la misma manera se aprobó el pliego de clausulas administrativas particulares y se anunció que el importe que se obtenga de todas estas enajenaciones, el ayuntamiento lo destinará integramente a inversiones para mejoras e infraestructuras en la propia pedanía.

En este punto, el PSOE votó en contra por considerar que debe modificarse el pliego de condiciones, y que no solo se tuviera encuenta el mejor precio, sino otras condiciones que vayan dirigidas a beneficiar a los jóvenes o para una primera vivienda.