El cortometraje titulado El cambio, cuyo autor es David Palacios ha sido el elegido como ganador del Concurso de Cortos convocado por la Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. El jurado, que se ha reunido recientemente, ha estado formado por Yolanda Román, Clara Alvarado y María Engracia Muñoz. El jurado resolvió el fallo atendiendo a las bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento.

Una vez vistos y valorados los cinco trabajos presentados, el jurado eligió como ganador el trabajo de Palacios, por el que recibirá un premio de 800 euros. Se trata de un corto que trata como temática central la concienciación del medioambiente.

Por otro lado, el segundo premio, dotado con 200 euros, es para el corto titulado Voces Calladas, de Mario Panadero, y que en su caso se centra en la violencia de género. Estos cortos se proyectarán el próximo lunes 21 de agosto, a las 21.30 horas, en el Parque Municipal Casto Lozano. Las proyecciones se suman al resto de actividades que se incluyen en la agenda programada por el equipo de gobierno municipal dentro de la Semana de la Juventud que tendrá lugar desde el día 21 hasta el 26 de agosto.

Desde el ayuntamiento, a través de un escrito, han expresado sus felicitaciones a los autores de los cortos ganadores y, al mismo tiempo, han animado a todos los jóvenes moralos a participar en las próximas convocatorias de este concurso de cortos.