El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el edil, Alfredo Vizcaíno, sigue inmerso en sus actividades para realzar cada vez más las fiestas del carnaval, declaradas de Interés Turístico. Para ello, volverá a celebrarse el evento que se estrenó el año pasado con el nombre Cómete el Carnavalmoral por una pata y para el cual los grupos interesados en participar tendrán de tiempo hasta mañana, a las dos de la tarde, para para inscribirse en el centro municipal, Diversia.

Esta actividad, organizado por el ayuntamiento, premiará a los participantes con embutidos de la tierra. Por una lado, se entregará un jamón y pan a todos los grupos que estén formados por 12 o más integrantes disfrazados de una misma temática. Y, por otro lado, se concederá un jamón y un queso a aquellos que, además, vengan complementados con un carro, carroza, remolque o elemento similar acorde con el tema elegido.

Esta actividad se llevará a cabo el 10 de febrero, de una a tres de la tarde, y los trajes que se vistan deben ser elaborados con temática del carnaval, excluyendo pijamas y equipaciones. Además, los grupos aceptarán la toma de una fotografía con todos sus integrantes. Esta iniciativa se inició el pasado año con gran éxito y para esta segunda edición el concejal Fiestas ha querido aumentar los premios con el fin de consolidarla, ya que, en su opinión, «ayuda a atraer turismo y activa el sector de la hostelería y el hotelero».