La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, María García, anunció ayer que el consistorio acondicionará la Pista Ibiza, que se encuentra en el Camino de San Marcos de la localidad, para que sea utilizada por los jóvenes moralos para la celebración del botellón a principios del 2006.

La decisión se ha tomado después de que el equipo de gobierno municipal ha llegado a un acuerdo con los propietarios de este espacio, que es un recinto cerrado de 5.170 metros cuadrados. La pista ha sido cedida al ayuntamiento por un tiempo indefinido, y éste no tendrá que abonar ninguna cantidad a cambio, pero sí tendrá que acondicionar el lugar, según afirmó García.

En este sentido, la concejala responsable de Juventud explicó que se hará un proyecto para llevar el alumbrado hasta la zona, instalándose farolas y bancos, se allanará el área y se construirán aseos con el fin de que el lugar resulte adecuado para la concentración de personas.

García señaló que el ayuntamiento "seguirá haciendo una programación de ocio alternativa, pero no se puede hacer nada para acabar con este hábito tan extendido". Además, indicó, en esta zona los jóvenes no molestarán a ningún vecino, ya que se encuentra sin edificar.