El Ayuntamiento de Baños de Montemayor ha presentado públicamente el proyecto Baños de Montemayor, territorio termal con excelencia encaminado a la creación de un ente mixto que englobe a los sectores público y privado y que tendría como fin el desarrollo de la actividad turística de esta localidad del norte de la provincia de Cáceres.

El consistorio ha confirmado además que se creará una comisión gestora que recogerá las distintas ideas y aportaciones de los empresarios, particulares e instituciones para redactar los estatutos del nuevo organismo. La iniciativa dispone de una aportación económica de 22.500 euros concedida por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con la creación de este ente, el consistorio pretende hacer una reflexión sobre las repercusiones que el desarrollo del sector turístico puede suponer para la actividad económica del municipio y conseguir una visión general de las ventajas y estrategias que podrían proyectarse en un futuro para posicionar a Baños en el mercado turístico, y especialmente en el termalismo. También se trataría de adaptar los servicios que se ofrecen a las necesidades actuales y futuras para lograr un desarrollo sostenible.