El Ayuntamiento de Garciaz está llevando a cabo un estudio para ampliar el caudal de agua del pantano de la población. Para ello, el consistorio quiere realizar una obra con fondos de las arcas municipales y llevar ese agua de una cuenca, aledaña al municipio, hacia la presa municipal, según explicó el alcalde de la localidad, Manuel Sánchez. De igual modo, indicó que se quiere poner en marcha esta medida puesto que el "el cielo no nos respeta y parece ser que la sequía va a continuar".

A pesar del agua caída en la época invernal, Sánchez confirmó que los vecinos de Garciaz continúan sufriendo restricciones en el suministro de agua, aunque no son tan estrictas como hace unos meses. En este sentido, manifestó que los cortes se producen desde las nueve de la noche hasta las once de la mañana aproximadamente.

El máximo responsable de la localidad cacereña también indicó que se sigue abasteciendo a los vecinos, casi en su totalidad, a través de los pozos de sondeos realizados para la sequía, "porque las captaciones de manantiales dan poca agua".

Además, anunció que, por ahora, el ayuntamiento continuará sin utilizar el agua del pantano "a pesar de que ya va teniendo", pero, quiere mantenerla para, dentro de unos meses, si continúa la sequía.