El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera espera construir antes de que finalice la presente legislatura más de 160 viviendas de diferentes tipos, y actuar como árbitro en el desarrollo de la bolsa de terreno situada detrás del cine municipal Avenida, según ha comunicado el alcalde, Nicasio López.

El edil anunció en declaraciones a EL PERIODICO que a las 30 viviendas sociales que se están construyendo en la actualidad hay que añadir "otros 32 inmuebles de protección oficial", cuya edificación está casi terminada en el solar que ocupó hasta hace unos años el antiguo matadero.

Paralelamente, el consistorio ha realizado las gestiones oportunas encaminadas a urbanizar la zona conocida popularmente como Traseras del Cine Avenida , "en la que se edificarán viviendas cuyo precio rondará los 60.000 euros", además de destinar los terrenos que reviertan al consistorio a aparcamientos, una infraestructura muy necesaria en toda la zona, colindante con la avenida de Yuste, en la que no se permite la circulación de vehículos desde las 19.00 horas hasta las 8.00 de la mañana del día siguiente.

CIEN VIVIENDAS Dentro de este capítulo de construcción de viviendas, López incluyó la edificación de "otros 20 inmuebles en los terrenos que tiene el consistorio junto al camino de Torremenga". Nicasio López anunció que en el mes de septiembre se reunirá con el director general de Urbanismo a fin de abordar la construcción de las citadas viviendas, "y a continuación tendremos que buscar terrenos para construir otras 80 casas".

Por otra parte, el responsable municipal explicó que todas estas actuaciones irán acompañadas de una campaña de embellecimiento general del pueblo que ya se ha iniciado, "con el fin de dejar bien acondicionado todo el casco urbano de Jaraíz de la Vera cuando termine la presente legislatura".