El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, a través de un escrito remitido a este periódico, ha criticado la actitud de los concejales del Partido Popular y del Partido Socialista en lo que se refiere a la hora de elegir a los representantes para la Mancomunidad de Municipios Tajo Salor.

En el escrito explican que el 20 de octubre el pleno del ayuntamiento debía ratificar en sus cargos a dichos representantes en la mancomunidad. «El asunto se había planteado después de que se detectara que por error, en julio del 2015, al procedimiento de elección le faltase un trámite. Después de hacer las consultas correspondientes, se acordó llevar a pleno la ratificación, para dar cumplimiento así a los estatutos de la mancomunidad».

Dicha ratificación, añade la nota, «se consensuó con la portavoz socialista, antes de incluirlo en el orden del día del pleno. Pero, la sorpresa fue comprobar luego que los votos del PSOE y el del PP se han unido en contra de la ratificación».

Esto, expone la nota elaborada por el ayuntamiento, «ha tenido como consecuencia que Garrovillas se quede sin representantes en la mancomunidad». Esta situación, según advierte el alcalde Cándido Javier Gil, «es gravísima para Garrovillas».