El Ayuntamiento de Coria ha destinado una inversión de 100.000 euros para la mejora de las infraestructuras del Campo de Fútbol Municipal de La Isla con el objeto de potenciar su uso, facilitando la gestión y el mantenimiento de las instalaciones donde juega el Club Deportivo Coria, que compite en la Tercera División. Una de las actuaciones más recientes ha sido la reforma completa de los vestuarios. Precisamente, ayer por la mañana, el alcalde, José Manuel García Ballestero, visitó las nuevas dependencias acompañado del presidente del CD Coria, Lely Gutiérrez, miembros de la directiva del equipo y otros concejales. Tras repasar los nuevos trabajos, el alcalde detalló que esta reforma «era muy importante y necesaria» ya que, según apuntó, «no se ha actuado durante años y los vestuarios estaban en un estado que se podía calificar de tercermundista».

Respecto a las labores ejecutadas, éstas han consistido en la recuperación y mejora de los vestuarios, aseos, botiquín, fisioterapia, lavandería y almacén, con destino a uso de jugadores, árbitros y del propio personal de otros oficios dedicados a la atención de los mismos y al cuidado del material y las instalaciones, es decir sanitarios, especialistas en utillaje, lavandería, limpieza y mantenimiento.

Para ello se ha procedido al desmontaje de la carpintería y sanitarios y a la demolición de suelos y alicatados, así como de todos los tabiques interiores, para así dejar salas más amplias.

Además, se ha renovado el sistema de fontanería y saneamiento, centralizado los calentadores de agua eléctricos en la zona de lavandería y almacenaje de forma que su manipulación quede exclusivamente en manos del personal especializado.

Asimismo, el alcalde recordó que a estas mejoras hay que sumar otras llevadas a cabo en estos últimos seis años por el ayuntamiento. Como ejemplo citó la construcción de la marquesina, la sustitución y modernización de la iluminación del campo, así como labores de pintura, renovación de banquillos y la colocación de una valla alrededor del campo.

«Estamos muy contentos con las obras realizadas hasta ahora», concluyó el alcalde.