El Ayuntamiento de Coria continúa con sus acciones que tienen como fin dotar de una mayor calidad y comodidad la labor que día a día realizan los agentes en el término municipal de Coria y sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. De hecho, el equipo de gobierno municipal ha llevado a cabo, recientemente, la renovación de una parte del parque de vehículos con los que los agentes prestan servicio en las calles. Especialmente, se ha optado por renovar uno de los vehículos que llevaba varios años en uso y que en los últimos meses presentaba distintas deficiencias que dificultaban el trabajo diario.

Precisamente, en un acto celebrado hace unos días en las dependencias de la Policía Local, se ha hecho entrega del nuevo coche que sustituirá a uno más antiguo del conjunto de vehículos de los que se dispone en la actualidad. En concreto, según informó el consistorio, se trata de un nuevo turismo Dacia Daster, modelo Laurate, que consta de un equipamiento completo y ofrece las mismas características de las que disponen los demás coches de la Policía con la diferencia de que éste cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

El nuevo vehículo fue presentado por el propio alcalde, José Manuel García Ballestero, en un acto al que asistió un representante de la empresa de Automoción S. L., a la que se ha adquirido el turismo, Jesús Ávila y dos agentes de la Policía. Sobre este asunto, el alcalde resaltó que esta nueva adquisición «era necesaria», puesto que, en su opinión, «hay que ir sustituyendo aquellos coches que ya han quedado obsoletos porque registran continuos problemas mecánicos y lo que origina que sus reparaciones resulten bastantes costosas», señaló.

De la misma manera, expresó su satisfacción por poder, dijo, «mejorar cada día el servicio que presta la policía en nuestra ciudad». Finalmente, recordó que el parque de vehículos de la policía local, cuenta con dos vehículos adaptados a las complejas y extensas necesidades que hay en término municipal de Coria, «una zona bastante extensa en caminos», dijo, por lo que también disponen de dos motos que facilitan el acceso a lugares más complicados y de dificil paso.