+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 LOS PARTICIPANTES tienen que ser jóvenes DE ENTRE 16 Y 30 AÑOS

El consistorio reparte 5.000 € en premios para proyectos juveniles

Deberán de estar relacionados con el medio ambiente, cultura o patrimonio

 

El concejal de Juventud en Navalmoral, Iñaki Rodríguez. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com NAVALMORAL DE LA MATA
17/03/2017

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Jóvenes, ha convocado una nueva edición del Concurso de Proyecto Juveniles y para los que el consistorio destina una partida de 5.000 euros. Precisamente, sobre este asunto, el concejal del área responsable, Iñaki Rodríguez, explicó que uno de los objetivos es «promover, valorar y dar a conocer iniciativas emprendedoras que surjan de los jóvenes moralos».

Además, otra de las pretensiones es «fomentar el asociacionismo para la puesta en marcha de proyectos de interés social y juvenil». Respecto a los premios, se repartirán 1.500, 1.250, 1.000, 750 y 500 euros para cada uno de lolos cinco trabajos premiados.

Los proyectos presentados deberán de estar relacionados con la recuperación de la cultura y el patrimonio, la conservación del medio ambiente urbano, la promoción del empleo y del emprendimiento juvenil, así como con nuevas fórmulas sobre la ocupación del tiempo libre, informó el concejal.

Como mínimo, cada proyecto lo deben presentar cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 30 años y tendrán de tiempo hasta el 2 de mayo. El trabajo ganador se llevará a la práctica a lo largo de este año y a la hora de la selección se valorará el número de población al que va dirigido, el número de integrantes del grupo de jóvenes, su carácter innovador, así como si cuenta o no con la colaboración de alguna asociación juvenil.