Ayer se publicó la convocatoria del contrato del servicio de la cafetería situada en el Complejo de la Mina Costanaza en Logrosán, de propiedad municipal.

Los actuales arrendatarios dejarán de prestar los servicios a partir del próximo 31 de agosto. El ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones por los que se regirá el nuevo arrendamiento, que se pueden consultar en la Secretaría General del consistorio y en su página web oficial, así como en la red social www.logrosan.ning.com

El plazo de presentación comienza hoy y durará ocho días naturales. Las solicitudes deberán entregarse en el registro general del ayuntamiento. La apertura de ofertas tendrá lugar en la Casa Consistorial y empezará al día siguiente de la finalización del plazo de presentación de ofertas, a las 12.30 horas.

Según la convocatoria del contrato, los concurrentes deberán presentar un proyecto de gestión del servicio en el que aparezca la experiencia que tengan en el sector de la hostelería, el personal que se contratará y la gestión que se hará de la cafetería. Así mismo, establece una duración de cinco años para el contrato y fija el tipo mínimo de licitación en 600 euros al mes, al alza. El arrendatario deberá también pagar una garantía exigida de 6.000 euros.

EL ADJUDICARIO deberá contratar un mínimo de tres trabajadores fijos, entre los que se puede incluir él mismo, y tres trabajadores fijos discontinuos. Además, el arrendatario o trabajador a su cargo en quien delegue deberá residir en la casa del guarda que hay construida al efecto y ejercer las funciones de vigilancia de las instalaciones de la mina, tales como el museo, el centro de interpretación o la galería, entre otros, además de la cafetería.