El Ayuntamiento de Moraleja subastará seis parcelas para las instalación de bares en el paraje natural donde se celebrará, el próximo 1 de mayo, la tradicional romería en honor a la Virgen de la Vega, patrona de la localidad.

La subasta, que tendrá lugar a las 13.00 horas del día 26 de este mes en el salón del plenos de la casa consistorial, se realizará por el sistema de puja a la llana y el remate de su importe tendrá lugar en el mismo acto, según informó la alcaldesa, Teresa Roca.

El precio de salida para cada uno de los seis puestos será de 300 euros y si alguno quedase desierto el ayuntamiento y la Cofradía de la Virgen de la Vega "serán los encargados de resolver sobre ello", explicó Roca.

Las bases también contemplan que los interesados en participar en la subasta deberán acreditar estar en posesión de la documentación necesaria para el ejercicio de la actividad.

Asimismo, se ha fijado una fianza individual de 150 euros para los adjudicatarios con el fin de "garantizar el respeto a los actos religiosos" que se desarrollan en las inmediaciones de la ermita y para "asegurar la limpieza de los alrededores de los puestos, una vez finalice la romería".