La consolidación del Geoparque Global Unesco Villuercas-Ibores-La Jara como hilo conductor y especialización del programa de desarrollo rural para el periodo 2014-2020, es uno de los principales retos del Grupo de Acción Local Aprodervi.

La Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas-Ibores-La Jara (Aprodervi), ha celebrado asamblea general extraordinaria, en la que participaron un centenar de personas representantes de las instituciones públicas, asociaciones, empresas y colectivos sociales del territorio. En la citada asamblea fue nombrada la nueva junta directiva del grupo de desarrollo, formada por 26 miembros, presidida por el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba.

Este último aseguró que Aprodervi tiene por delante unos años "apasionantes", marcados por la puesta en marcha del programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y la consolidación del Geoparque Global Unesco Villuercas-Ibores-La Jara como hilo conductor y especialización del desarrollo, según Efe.

En este sentido Sánchez Barba señaló que "una de mis metas es hacer de la participación social y la cooperación entre instituciones una fórmula de trabajo que consolide el proceso iniciado hace años en el territorio".